CONÓCENOS

Historia

En 1988 se funda en la localidad de San Andrés Calpan, Puebla, la primera casa de estudios a nivel Medio superior, ofreciendo dos carreras técnicas, diversos laboratorios experimentales, áreas recreativas, viveros, áreas productivas, biblioteca, etc. Durante 22 años el plantel opera como extensión del CBTA No.185 ubicado en el municipio de Chietla, y es hasta 2010 que obtiene Clave de Centro de Trabajo, deja ser extensión y se convierte en Plantel sede, con el nombre de Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 255.
En 2011 se incorporan al plantel dos extensiones, el plantel ubicado en la comunidad de ZACACOAPAN, en el municipio de ELOXOCHITLAN y el plantel del municipio de MOLCAXAC, las cuales cinco años después se convierten en sede y dejan de ser extensiones. En 2014 el CBTa 255 gestiona la apertura de un nuevo plantel como extensión en el municipio de Zaragoza del Estado de Puebla, el cual se convierte en sede en el año 2014 y deja de ser extensión. Para el año 2014 el CBTA No. 255 acredita el nivel III de calidad en el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) En el 2018 se cumple el 30 aniversario de la fundación del plantel.

MISIÓN

Brindar educación integral de nivel medio superior, con calidad, equidad y pertinencia, a los jóvenes egresados del nivel básico, en las áreas químico-biológicas, físico-matemáticas, económico-administrativas, humanidades y ciencias sociales, además de una formación técnica, con compromiso social y humanista, que les permita continuar sus estudios de nivel superior y/o incorporarse al sector productivo del medio rural, procurando siempre la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

VISIÓN

Ser la mejor alternativa educativa de nivel medio superior, ofreciendo un servicio educativo de calidad, mediante la capacitación y actualización permanente del personal que labora en nuestra institución.